|
|
Sistema de Purificación de Aguas mediante Osmosis Inversa |
|
Puntos de Agua Purificada en Campus Macul (primera etapa)
1-.Jardín Infantil funcionarios
2-.Jardín Infantil Alumnos
3-.Laboratorio de Bioquímica
4-.Kitchennette en Biblioteca
5-.Baño Música alumnos 1°piso
6.,Baño Música alumnas 1°piso
7-.Baño alumnas Pabellón B
8-.Baño alumnas Pabellón C
9-.Baño alumnas Química
10-.Baño alumnas Edificio Ciencias Básicas 2°piso
11-.Baño alumnas Edificio Ciencias Básicas 3°piso
12-.Baño alumnos Edificio Ciencias Básicas 2°piso
13-.Cocina Casino Funcionarios
14-.Cocina Casino Alumnos
15-.Laboratorio Limnología
INDICADORES Y SIGLAS CLAVES MEDIO AMBIENTALES
COP21
FAQ COP21SNCAE
EDS
RCS
CO2 ATMOSINDICE UVMMA
ACHEE
PROYECTOS DESTACADOS
PLANT FOR THE PLANET
THINK & EAT GREEN
HUERTOS EDUCATIVOS
OBSERVATORIO UMCE
TOMPKINS PUMALIN
TOMPKINS CONSERVATION
PARQUES NACIONALES
APL |
MANUAL DE SEGURIDAD EN LABORATORIOS
Descargar : CLIC -- > Manual_de_Seguridad_para_laboratorios
Mejores Técnicas Disponibles para reciclaje en Oficinas, salas de Computación y Bibliotecas
Descarga
Directorio Guías MTD (Mejores Técnicas Disponibles)
Descargas
DECALOGO DE LA SUSTENTABILIDAD
Estimada comunidad universitaria. Como saben estamos empeñados en certificarnos como campus sustentable pero, más allá de la certificación propiamente tal queremos invitar a todos a incluir en nuestras prácticas cotidianas la mirada ambiental y sustentable.
Más abajo encontrarán lo que hemos denominado DECALOGO DE LA SUSTENTABILIDAD que es un conjunto de acciones que estaremos haciendo cotidianamente e invitamos a todos a ser parte de ello. Revisa los contenidos del Decálogo y avisa al correo sustentabilifdad.educacion@umce.cl si tienes sugerencias o ideas que contribuyan a este bien mayor para nosotros y las siguientes generaciones.
Decálogo de la sustentabilidad
1. Revisión de uso de cajas recicladoras de papel, fomentar el reciclaje;
2. Disposición adecuada de cartridge o toner usados;
3. Uso eficiente de la energía, por ejemplo, uso de estufas con ventanas abiertas; utilización de ampolletas de bajo consumo, estimar formas de reducir consumo por el expediente de maximizar el uso de luz natural, etc;
4. Revisar periódicamente llaves de agua, excusados y urinarios para comprobar que no existan pérdidas;
5. Revisar periódicamente el cumplimiento de los protocolos establecidos en laboratorios respecto de: i) manejo y disposición de sustancias peligrosas; ii) almacenamiento sustancias peligrosas; iii) cumplimiento de prácticas de seguridad en la manipulación de sustancias en laboratorios.
6. Fomentar el uso de prácticas sustentables promoviendo encuentros y charlas en las diferentes unidades de la universidad
7. Revisar el cumplimiento de los compromisos que cada unidad / oficina / facultad, etc. realice respecto de implementar prácticas sustentables;
8. Fomentar una competencia sana entre las distintas unidades universitarias por medio del otorgamiento de diplomas de reconocimiento
2 veces al año a aquellas unidades que se destaquen, mostrando evidencias e indicadores en los casos posibles.
9. Incluir campañas de motivación en los jardines del campus promoviendo el cuidado por el entorno patrimonial ambiental.
10. Fomentar a través de distintas campañas la participación y responsabilidad individual frente a la temática de la sustentabilidad. |
|