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Sistema de Purificación de Aguas mediante Osmosis Inversa |
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Puntos de Agua Purificada en Campus Macul (primera etapa)
1-.Jardín Infantil funcionarios
2-.Jardín Infantil Alumnos
3-.Laboratorio de Bioquímica
4-.Kitchennette en Biblioteca
5-.Baño Música alumnos 1°piso
6.,Baño Música alumnas 1°piso
7-.Baño alumnas Pabellón B
8-.Baño alumnas Pabellón C
9-.Baño alumnas Química
10-.Baño alumnas Edificio Ciencias Básicas 2°piso
11-.Baño alumnas Edificio Ciencias Básicas 3°piso
12-.Baño alumnos Edificio Ciencias Básicas 2°piso
13-.Cocina Casino Funcionarios
14-.Cocina Casino Alumnos
15-.Laboratorio Limnología
INDICADORES Y SIGLAS CLAVES MEDIO AMBIENTALES
RCS
COP21
FAQ COP21SNCAE
EDS
CO2
ACHEE
PROYECTOS DESTACADOS
PLANT FOR THE PLANET
THINK & EAT GREEN
HUERTOS EDUCATIVOS
OBSERVATORIO UMCE
TOMPKINS PUMALIN
TOMPKINS CONSERVATION
PARQUES NACIONALES
APL |
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Mejores Técnicas Disponibles para reciclaje en Oficinas, salas de Computación y Bibliotecas
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"LAS 100 CUECAS DEL PEDA": UN EVENTO SUSTENTABLE FEP 2016"
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DECALOGO DE LA SUSTENTABILIDAD UMCE
Estimada comunidad universitaria. Como saben estamos empeñados en certificarnos como campus sustentable pero, más allá de la certificación propiamente tal queremos invitar a todos a incluir en nuestras prácticas cotidianas la mirada ambiental y sustentable.
Más abajo encontrarán lo que hemos denominado DECALOGO DE LA SUSTENTABILIDAD que es un conjunto de acciones que estaremos haciendo cotidianamente e invitamos a todos a ser parte de ello. Revisa los contenidos del Decálogo y avisa al correo sustentabilifdad.educacion@umce.cl si tienes sugerencias o ideas que contribuyan a este bien mayor para nosotros y las siguientes generaciones.
Decálogo de la sustentabilidad
1. Revisión de uso de cajas recicladoras de papel, fomentar el reciclaje;
2. Disposición adecuada de cartridge o toner usados;
3. Uso eficiente de la energía, por ejemplo, uso de estufas con ventanas abiertas; utilización de ampolletas de bajo consumo, estimar formas de reducir consumo por el expediente de maximizar el uso de luz natural, etc;
4. Revisar periódicamente llaves de agua, excusados y urinarios para comprobar que no existan pérdidas;
5. Revisar periódicamente el cumplimiento de los protocolos establecidos en laboratorios respecto de: i) manejo y disposición de sustancias peligrosas; ii) almacenamiento sustancias peligrosas; iii) cumplimiento de prácticas de seguridad en la manipulación de sustancias en laboratorios.
6. Fomentar el uso de prácticas sustentables promoviendo encuentros y charlas en las diferentes unidades de la universidad
7. Revisar el cumplimiento de los compromisos que cada unidad / oficina / facultad, etc. realice respecto de implementar prácticas sustentables;
8. Fomentar una competencia sana entre las distintas unidades universitarias por medio del otorgamiento de diplomas de reconocimiento
2 veces al año a aquellas unidades que se destaquen, mostrando evidencias e indicadores en los casos posibles.
9. Incluir campañas de motivación en los jardines del campus promoviendo el cuidado por el entorno patrimonial ambiental.
10. Fomentar a través de distintas campañas la participación y responsabilidad individual frente a la temática de la sustentabilidad. |
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